Política Ambiental de MECANOTAF S.A.

 

MECANOTAF S.A.  es consciente de que las actividades desarrolladas, deben realizarse dentro de un marco de protección del Medio Ambiente, siendo éste un objetivo prioritario en sus actividades.

Por ello la empresa en su planta de Polígono de Morelle, SARRIA (Lugo), para colaborar con la sostenibilidad de las actividades humanas y su compromiso de prevención de la contaminación, establecen esta Política ambiental basada en un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) conforme a los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 14001:2015. Dicho SGA está desarrollado, para las actividades de asesoramiento, construcción, mantenimiento y reparación en el ámbito de la maquinaria industrial en sus instalaciones ubicadas en el Polígono de Morelle en el ayuntamiento de Sarria (Lugo), concretamente para las siguientes actividades:

•           El diseño, fabricación y venta de maquinaria.

•           La reparación de maquinarias e instalaciones en empresas de cliente externos.

•           La reparación y mantenimiento de maquinaria.

•           La venta y distribución de piezas de recambios y materiales varios.

 

 Dicha Política ambiental se basa en los siguientes principios fundamentales:

  1. Integrar las consideraciones ambientales y energéticas, teniéndolas en cuenta en la planificación y toma de decisiones.
  2. Identificar y evaluar los Aspectos Ambientales derivados de las actividades con el objeto de reducirlos y/o evitarlos.
  3. Cumplir con la Legislación y Reglamentación Ambiental aplicable y con otros requisitos que MECANOTAF S.A. suscriba.
  4. Establecer Objetivos y Metas Ambientales realistas y medibles, con el compromiso de garantizar la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzarlos.
  5. Mejorar Continuamente y Prevenir la Contaminación, es decir, minimizar y evitar, en la medida de lo posible, los impactos ambientales de nuestra actividad.
  6. Informar y formar a todas las personas que trabajan para Mecanotaf S.A. sobre los aspectos ambientales y se tengan en cuenta las buenas prácticas ambientales en los diferentes trabajos encomendados, logrando una correcta gestión de los residuos, alentando la reutilización y el reciclaje siempre que sea posible, motivando a los trabajadores para que en su puesto de trabajo se refleje una buena sensibilización ambiental.
  7. Mantener a disposición de las partes interesadas los principios de nuestra Política, a fin de hacerle partícipe de nuestro Compromiso Ambiental. Mantendremos una comunicación abierta y efectiva con nuestros clientes, proveedores, autoridades locales y la comunidad en general, compartiendo información sobre nuestros esfuerzos ambientales y buscando oportunidades de colaboración
  8. Mantener actualizada esta Política, así como nuestro SGA, revisándolos periódicamente y modificándolos si se considera, para asegurar que siguen siendo pertinentes y apropiados para la organización.

Estos principios constituyen el marco en el que se establecen los objetivos y metas de MECANOTAF S.A. para su Sistema de Gestión Ambiental. Pedimos la adhesión de todos los implicados para contribuir así a dejar una mejor herencia a las generaciones futuras.