La Empresa Mecanotaf considera prioritario en su actividad industrial la protección del Medio Ambiente.
Este objetivo se refleja en los principios incluidos en su Política Ambiental con en el compromiso de prevención de la contaminación y la mejora continua en la protección del Medio Ambiente.
Los principios de su Política Ambiental son los siguientes:
Integrar la gestión ambiental y el concepto de desarrollo sostenible en la estrategia corporativa de la empresa, utilizando criterios ambientales documentados en los procesos de planificación y toma de decisiones.
Utilización de los recursos racionalmente, reduciendo la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos ambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de Mecanotaf sean cada día más respetuosas con el entorno.
Adoptar las medidas necesarias para prevenir accidentes medioambientales.
Cumplimiento de la Legislación y Reglamentación Ambiental aplicable, así como otros requisitos suscritos o propios relacionados con el Medio Ambiente.
Potenciar el uso de tecnologías más limpias y eficaces.
Fomentar un mayor grado de sensibilización y concienciación para la protección ambiental mediante la información y formación interna y externa de todas las personas que trabajen para la Empresa.
Reclamar a los contratistas y proveedores requisitos coherentes con los presentes principios.
Comunicar a todo el personal de Mecanotaf así como a toda persona que trabaje en las instalaciones de nuestra Política, con el fin de hacerles partícipes de nuestro Compromiso Ambiental.